28 marzo 2024
Hermogenes Pardos, un Lucenero

Hermógenes Pardos nació en Luceni (Zaragoza) en 1947.

Su formación, de marcado carácter autodidacta, pasa de la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza al aprendizaje directo sobre los clásicos del Museo del Prado.

En 1972 contrajo matrimonio en Zaragoza con la también artista aragonesa, pintora y destacada paisajista, Ángeles Felices.

En 1975 se trasladó a vivir a Barcelona para proseguir sus conocimientos del mundo del arte y posteriormente se asienta en Madrid, donde permanece desde 1986.

Su actividad artística se centra en la pintura, para incorporar el grabado a partir de 1982, al que extiende su personalidad clasicista y aplica su maestría como dibujante, creador de contenidos simbolistas y oníricos, donde la espiritualidad encuentra un trazo de limpia sencillez.

En 1974 realiza su primera exposición individual, a la que se suceden más de cincuenta muestras tanto a nivel nacional como internacional, realizando más de un centenar de exposiciones entre individuales y colectivas tanto en galerías y museos de España como del extranjero.

Participó en numerosos certámenes y obtuvo importantes galardones en los concursos Máximo Ramos, de Ferrol; Ateneo de Sevilla; Ciudad de Burgos; Villa de Cebreros (Ávila); Bienal de Borja. Tiene obra en los fondos de arte de diferentes Instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza; Biblioteca Nacional en Madrid; Museo del Dibujo en Larrés (Huesca).

El reconocimiento a su obra como grabador se ve plasmado en la obtención del primer Premio en el V Certamen Internacional de Grabado Villa de Cebreros, en 1997, su selección para el Premio Nacional de grabado de Calcografía, en 1993 y 1994, su participación en la Exposición Maestros del Grabado de Fuendetodos, localidad natal de Goya o la Mención de Honor recibida en el Concurso de Grabado Ateneo de Sevilla en 1993.

Algunas de sus obras:

Frutos-Ocultos-HermogenesPardo
Los Frutos Ocultos (Hermógenes Pardos)
bodegon-hermogenes-pardos
Bodegón (Hermógenes Pardos)
Juramento Hipocrático (Hermógenes Pardos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *