El Blog de Raukasán

De todo un poco… pero sobre todo de LUCENI

Hermógenes Pardos

abril 19th, 2010

Hermógenes Pardos nació en Luceni (Zaragoza) en 1947.

Su formación, de marcado carácter autodidacta, pasa de la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza al aprendizaje directo sobre los clásicos del Museo del Prado.

En 1972 contrajo matrimonio en Zaragoza con la también artista aragonesa, pintora y destacada paisajista, Ángeles Felices.

En 1975 se trasladó a vivir a Barcelona para proseguir sus conocimientos del mundo del arte y posteriormente se asienta en Madrid, donde permanece desde 1986.

Su actividad artística se centra en la pintura, para incorporar el grabado a partir de 1982, al que extiende su personalidad clasicista y aplica su maestría como dibujante, creador de contenidos simbolistas y oníricos, donde la espiritualidad encuentra un trazo de limpia sencillez.

En 1974 realiza su primera exposición individual, a la que se suceden más de cincuenta muestras tanto a nivel nacional como internacional, realizando más de un centenar de exposiciones entre individuales y colectivas tanto en galerías y museos de España como del extranjero.

Participó en numerosos certámenes y obtuvo importantes galardones en los concursos Máximo Ramos, de Ferrol; Ateneo de Sevilla; Ciudad de Burgos; Villa de Cebreros (Ávila); Bienal de Borja. Tiene obra en los fondos de arte de diferentes Instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza; Biblioteca Nacional en Madrid; Museo del Dibujo en Larrés (Huesca).

El reconocimiento a su obra como grabador se ve plasmado en la obtención del primer Premio en el V Certamen Internacional de Grabado Villa de Cebreros, en 1997, su selección para el Premio Nacional de grabado de Calcografía, en 1993 y 1994, su participación en la Exposición Maestros del Grabado de Fuendetodos, localidad natal de Goya o la Mención de Honor recibida en el Concurso de Grabado Ateneo de Sevilla en 1993.

Algunas de sus obras:

Frutos-Ocultos-HermogenesPardo

Los Frutos Ocultos (Hermógenes Pardos)

bodegon-hermogenes-pardos

Bodegón (Hermógenes Pardos)

Juramento Hipocrático (Hermógenes Pardos)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Blog de Raukasán

De todo un poco… pero sobre todo de LUCENI